Una calculadora científica: Speedcrunch

Cualquier estudiante de Física y Química (especialmente a partir de 4º de ESO) necesita usar una calculadora científica para llevar a cabo las distintas operaciones matemáticas con las que resolver ejercicios. Además de tener una calculadora científica para su uso en el aula, al alumno no le vendrá mal tener instalado en el ordenador un programa de este tipo. Una alternativa completa, gratuita y fiable es Speedcrunch.

Speedcrunch en Linux
Speedcrunch en Linux

Las ventajas de este programa son numerosas:

  • Funciona en Windows, Linux y Mac (es decir, no hay excusa para no probarlo).
  • Hay una versión que puede ejecutarse directamente desde una memoria USB, sin necesidad de instalarlo.
  • A diferencia de las calculadoras científicas incluidas «de serie» en ciertos sistemas operativos, se pueden escribir operaciones matemáticas realmente largas y complejas.
  • Según vayamos escribiendo la operación, al pasar el ratón por encima de lo que escribamos, se nos ofrece el resultado sin necesidad de pulsar la tecla ENTER.
  • Dispone de numerosas funciones (logarítmicas, trigonométricas, etc.), constantes científicas (Constante de los gases ideales, unidad de masa atómica, número de Avogadro, etc.) y fórmulas matemáticas (ecuación de segundo grado, áreas, volúmenes, etc.)

En fin, merece la pena probarlo, este programa es de los primeros que habría que instalar en cualquier ordenador.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *