Atomix: un puzzle basado en la química

En la década de los 90, a alguien se le ocurrió inventar un juego tipo puzzle en el que las piezas a encajar eran átomos, que debían formar la molécula correspondiente, representada por sencillez en un plano.

El juego fue denominado Atomix, y hoy en día existen múltiples clones de este juego para que los aficionados a los puzzles puedan disfrutarlo.

No por tener una estética sencilla es menos entretenido, os lo aseguro. La cuestión es que en cada nivel se nos presentan los átomos desordenados, y hay que recomponer la molécula (cuya estructura final, al igual que su fórmula y su nombre) aparece en pantalla, al lado derecho.

Cada átomo puede moverse en cualquiera de las cuatro direcciones (arriba, abajo, izquierda y derecha), pero cuando se mueva no parará hasta que encuentre un obstáculo (un labrillo u otro átomo).

 

Dónde encontrar el juego

 

Quien use un sistema operativo basado en GNU/Linux, sobre todo si es Ubuntu o una de sus derivadas, ya lo tiene a su disposición, a través de Synaptic:

o del Centro de Software de Ubuntu:

Tanto si utilizamos un gestor de programas u otro, podemos decantarnos por el paquete atomix (preferible si nuestro entorno de escritorio es GNOME) o katomic (preferible si nuestro entorno de escritorio es KDE).

En entornos Windows podemos instalar el programa Watomic.

 

¿Y si no quiero instalar nada?

 

En este caso, puedes jugar online desde este mismo blog (se abre en una ventana o pestaña nueva).

 

¡¡¡ Que lo disfrutéis !!!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.